Los sistemas de recuperación de información funcionan de la siguiente manera:
1. El usuario plantea una necesidad de información.
2. Los sistemas buscan dentro de los documentos que existen en sus bases de datos, aquellos documentos que tienen los terminos solicitados.
3. Los sistemas le muestran al usuario los documentos que coincidieron con los terminos consultados y los ordena por relevancia según el algoritmo definido para el ranking.
2 comentarios:
La funcionalidad de los sistemas de información deben ser claros y rapidos razon por la cual cada uno de los pasos deben manejarse con mucha responsabilidad.
Los sistemas utilizados para la busqueda deben contener toda la información que se tiene en la base de datos.
Si la mayoria de las organizaciones tuvieran este sistema la busqueda de documentos seria mas de mas facil acceso. Ahorrando tiempo, dinero.
Thanks =)
La funcionalidad de los sistemas de información deben ser claros y rapidos razon por la cual cada uno de los pasos deben manejarse con mucha responsabilidad.
Los sistemas utilizados para la busqueda deben contener toda la información que se tiene en la base de datos.
Si la mayoria de las organizaciones tuvieran este sistema la busqueda de documentos seria mas de mas facil acceso. Ahorrando tiempo, dinero.
Thanks =)
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